Bienzobas Joyeros "Creando sueños desde 1957"
 Bienzobas Joyeros                 "Creando sueños desde 1957"

Historía de la Joyería

Tesoro de Aliseda Tesoro de Aliseda

La historia del hombre y de la joyería llevan de la mano miles de años,desde que el hombre pisó la tierra.

La gran pregunta es,¿cuando el hombre es hombre?

Tras muchas investigaciones y debates sobre este tema,los investigadores llegaron a varias hipótesis y puntos de vista de cuando el hombre es hombre y deja de ser un animal inteligente, para convertirse en el ser que somos ahora.

La pregunta que se hacían es fácil,la respuesta no tanto.

 

Según los estudios,el hombre lleva en este mundo millones de años, pero ¿que nos diferencia de nuestros supuestos antecesores?¿Que nos hace humanos?

 

Hay varios puntos de vista en el que hacer un punto de inflexión y poder decir que son seres humanos,puntos de vista biológico y morfologicos, aun que estos desechan ó agregan a seres que bien no podían ser humanos ó serlo,además de que depende de la época y la región estos seres podían estar más ó menos morfologicamente hablando,en otro estadio y confudirse.

Así que la pregunta seguía en el aire y no se ponían de acuerdo,hasta que varios científicos cambiaron los métodos científicos y técnicos por algo más tangible para el resto de la gente y tajante, simplemente responder desde la básica lógica,cuales eran nuestras habilidades diferenciales.

Podemos crear herramientas, y utensilios,pero eso no nos distingue como humanos, muchos animales como los primates y incluso aves,las crean y utilizan.

 

Así que,que tenemos que no hagan los animales¿que nos diferencia de ellos?

Los antropólogos dicen que es cuando nuestros cerebros morfologicamente cambiaron, pero es más sencillo y más tangible, el hombre es hombre cuando creo el arte.

 

¿Pero que es el arte?

 

El arte es aquel objeto manufacturado en el cual un individuo plasma ó crea algo lo cual no sirve más que de admiración ó adorno para el ó el resto.

Eso es único en nuestro mundo,lo que nos hace humanos.

 

Las primeras representaciones de arte ,son desde grabaciones y pinturas rupestres, seguidas de adornos y joyas creadas en los inicios del arte y la joyería.

Primeros hombres creando arte Primeros hombres creando arte

La joyería se hizo en un primer momento con materiales como hueso,madera y conchas,las cuales modificaban para ser puestas en las ropas y armas.

Un simple hueso podia ser tallado de tal manera que pudiera ponerse en el dedo, y unas conchas taladradas podian ser un bonito collar para aquellas sencillas gentes.

 

 

Posteriormente se fueron descubriendo materiales como los metales,lo que fue una revolución para la caza y herramientas de trabajo y arado.

Lo fue también sin duda para la joyería,ya que al poder hacer en ese material cosas que no se podían en madera ó hueso gracias a sus propiedades.

La ductilidad de los metales ligado a su rareza en los inicios y belleza al se pulidos y tratados, dio un símbolo de estatus a quienes lo portaban, y paso a ser un arte ornamental y de admiración de una creación, a ser lo que es más ahora, un arte distintivo de lujo además de la belleza de la creación.

Primeras joyas en hueso y marfil Primeras joyas en hueso y marfil

 Bienzobas   Joyeros

 

C/Alberique nº16 (Centro Comercial San Blas)

28037 madrid

Teléfono:+34 913063886

 

 

C/Matilde Hermadez nº100 (Centro Comercial PuertaBonita)

28025 Madrid

Teléfono:+34 914611069

 

Correo electrónico: 

info@bienzobasjoyeros.com

Horario 

Joyería Centro Comercial San Blas:

Lunes a Viernes de   

9:45h a 14:00h

y 17:00h a 20:00h

Sabados de             

9:45h a 14:00H

 

Joyería Centro Comercial PuertaBonita:

Lunes a Viernes de   

10:00h a 14:00h

y de 16:30h a 20:00h

Sabados de              

10:00h a 14:00h

 

  Promociones        y Ofertas

            Alianzas oro 149€

 

        Para más información